REDACCIÓN: El ONCE HN
Un cruce de guiños en este año se dio entre Elias Burbara y Héctor Vargas. El directivo explicó que lo contratarían si no tuviera relación alguna con el Marathón, a lo que el entrenador dijo sentirse cómodo.
Pocos sabían el trasfondo de toda la situación y ha sido Mateo Yibrín quién brindó los detalles correspondientes. Acepta que pidió al argentino hace dos años cuando renunció Ramón Maradiaga.
“Cuando Primitivo renunció del Real España en 2017, le dije a Elías Burbara, es el momento de que fichemos a Héctor Vargas, tenés que traer a Vargas, hacé lo que tengas que hacer”, contó el ex-presidente de los aurinegros en Diario Diez.
¿Por qué no llegó? “No sé. Hay que preguntarle a Elías. Entonces salió Primitivo y comenzamos técnico tras técnico. Ojalá que Ramíro Martínez siempre esté con los pies en la tierra, no lo conozco, pero que mantenga su humildad, que no se agrande cuando gane”.
Vargas tiene lo requerido: “Yo siempre lo he pensado así. Necesitamos un entrenador de carácter, que conozca el medio hondureño, que sepa sacarle el potencial al futbolista catracho”.
“El futbolista hondureño es como un bebé, necesita que lo cuchareé, para sacarle el mejor rendimiento y Vargas lo sabe hacer muy bien, el manejo de camerino es clave, en Real España cuando sale un técnico es que no sabe hacerlo”, finalizó.