ONCE DEL AÑO | Nacionales
REDACCIÓN: El ONCE HN
FECHA: 02/06/2019
La afición se volcó al Estadio Nacional para presenciar la gran final del torneo clausura en la Liga Nacional, en su mayoría un olimpismo que salió de sus casas con mucho optimismo y regresó cabizbajo.
Tanto Diego Vásquez como Manuel Keosseián realizaron apenas un cambio en sus esquemas tácticas. Armando Castro el elegido para impartir justicia y el pitazo inicial en las acciones.
El fútbol fue muy poco protagonista en un encuentro lleno de situaciones de faltas, constantes amarillas, incluso complicaron el desarrollo normal.
Los azules aprovecharon su máxima oportunidad en el minuto 18′ cuando una jugada, precedida por una falta contra un rival merengue, acabó en el tanto del paraguayo Roberto Moreira.
Apartando la parte arbitral, instauraron un sistema de juego que no permitiría a los melenudos acercarse al arco de Jonathan Rougier y cuando lo hicieron fue algo tibio, anularon completamente a un rival sin ideas.
El tiempo transcurrió y perdieron ocasiones de gol que hubiese significado tranquilidad hacia una recta final opacada por la humazón generada por las bengalas.
No había más, solamente el pitazo final. Motagua estallaba en júbilo sabiéndose bicampeón nacional y obteniendo su corona número 17, quinta de la mano del argentino y cuarta en los últimos seis torneos.
VÍDEO
https://www.facebook.com/ElONCEHN/videos/1516431211838155/