REDACCIÓN: El ONCE HN
“Ahorita lo más importante es la seguridad de mi familia”, fue una de las frases más fuertes que arrojó Henry Figueroa en una extensa entrevista con Diario Diez, donde rompió el silencio finalmente.
Acusado de mentir por el tema de una muerte familiar previo a una prueba de antidopaje, en Costa Rica especularon que estaba huyendo y harÃan el seguimiento correspondiente para llegar a una conclusión.
En primera instancia el ex-jugador del Alajuelense lamentó: “Estoy triste y adolorido por estar pasando esto en una época bonita. Me siento muy mal por todo lo que se ha venido diciendo en la prensa y donde nadie sabe en verdad cómo están las cosas a profundidad”.
“Lo que está sucediendo ahorita es una situación complicada que no a cualquier persona le gustarÃa estar pasando, he tenido miedo de hablar porque es una situación bien difÃcil ya que el riesgo lo corre mi familia y yo, es algo muy delicado”, agregó.
Busca aclarar el tema: “Nadie sabe lo que he estado pasando, por seguridad de mi familia y mi seguridad yo no habÃa salido a hablar. Con todo lo que se ha dicho en la prensa yo salgo a declarar ahora, mi familia es la que está es riesgo”.
“Mi esposa recibió una llamada de mi casa, llamadas que no puedo contar lo que decÃan, es delicado. Yo decidà venir a arreglar todo a mi paÃs después del juego, todo se me fue de las manos y tuve que tomarme más dÃas para arreglar la situación, pero no fue suficiente”, indicó.
No pudo participar con el conjunto manudo: “Cuando yo regreso a Costa Rica iba con la idea de jugar los dos partidos de la final pero emocionalmente estaba muerto. Yo hablé con el equipo y les dije que mi familia recibió llamadas con amenazas”.
“Hablé con el equipo y quiero aclarar que no me echan por lo que se ha dicho, fue un acuerdo mutuo ya que yo tenÃa que venirme y ver qué hago con ellos. Yo iba a jugar los dos partidos y en esa semana empezaron las llamadas”, finalizó.