REDACCIÓN: Marca
La primera gran sorpresa del mercado de fichajes de invierno ya está aquí. El Borussia Dortmund se ha hecho con uno de los jugadores más deseados y una de las grandes promesas. Se trata de Erling Haaland, el delantero del Red Bull Salzburgo al que pretendían muchos equipos de Europa. El club alemán acaba de anunciar en las redes sociales que ha fichado al ariete hasta el 30 de junio de 2024.
Además, según publica The Sun, el sueldo del jugador será de unos 150.000 euros a la semana y el traspaso ha costado unos 20 millones, la cantidad de la cláusula que permitía al atacante salir del cuadro austriaco en invierno. El noruego se unirá al equipo el próximo 3 de enero y viajará a Marbella al día siguiente para entrenar con sus nuevos compañeros.
“Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio, sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar al fútbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores. Ya estoy deseando”, asegura Haaland, en declaraciones a la web del equipo alemán.
“A pesar de las ofertas de los mejores clubes de toda Europa, Erling Haaland se ha decidido por el Borussia. Nuestra persistencia ha valido la pena”, asegura el CEO del club alemán, Hans-Joachim Watzke.
Michael Zorc, el director deportivo del Borussia Dortmund, que fue el que llevó las negociaciones, define así al nuevo jugador del equipo: “Es un delantero ambicioso, atlético y físicamente fuerte. Tiene un gran instinto de gol y una velocidad impresionante, que nos gustaría desarrollar más en Dortmund. Sólo tiene 19 años y está comenzando su carrera”.
La temporada de Haaland en el Red Bull Salzburgo estaba siendo espectacular. En 14 partidos de liga ha marcado 16 goles y ha dado seis asistencias. En la Champions League también brilló su olfato goleador: 8 tantos en seis encuentros.