REDACCIÓN: Diario AS
Real Madrid y Barcelona han avanzado a octavos de final de la Copa del Rey con algo de sufrimiento, tras derrocar a Unionistas e Ibiza respectivamente. AsÃ, estarán en el bombo el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y, si el azar lo desea, podrÃan enfrentarse en la siguiente ronda.
En el sorteo del viernes no existirá un bombo de la Supercopa de España, como sà lo hizo de cara al de dieciseisavos. Asà pues, habrá uno de los equipos de Primera División, otro con los de Segunda y, en caso de que haya algún clasificado, otro con los de Segunda B.
Si el último condicionante se cumple, los restantes de la tercera categorÃa del fútbol español se verÃan las caras con un equipo de Primera, pero este podrÃa ser cualquiera, no necesariamente un grande. Hasta el momento, los cuatro equipos de la Supercopa, exentos en las dos primeras rondas, se enfrentaban sà o sà a un Segunda B. Será una condición que desaparezca a partir de ahora.
Los equipos de LaLiga SmartBank también jugarán contra un Primera División. Eso no quita, ni mucho menos, que los de LaLiga Santander se enfrenten entre sÃ, ya que habrá más clasificados que el total de la suma entre Segunda y Segunda B. Dicho de otra manera, el Real Madrid o el Barcelona podrán jugar entre ellos, frente a uno de su misma categorÃa o contra uno de división inferior.
Bombos del sorteo provisionales
Primera División: Osasuna, Sevilla, Barcelona, Athletic, Real Madrid, Villarreal, Real Sociedad, Granada y Valencia.
Segunda División: Zaragoza y Tenerife.
Pendientes:
Ebro-Leganés
Mirandés-Celta
Badajoz-Eibar
Rayo Vallecano-Betis
Cultural Leonesa-Atlético de Madrid.