REDACCIÓN: Marca
Las primeras investigaciones realizadas en los restos del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant han descubierto que la aeronave carecía de un dispositivo de seguridad recomendado que podría haber ayudado al piloto ante las malas condiciones climatológicas que había en el momento del accidente.
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) aseguraron en una conferencia de prensa que el helicóptero no tenía un sistema de alerta del terreno que advierte a los pilotos si se acercan al suelo y puede resultar útil en terrenos montañosos, especialmente en casos de mal tiempo, según The Associated Press. “Ese sistema de advertencia no parece ser parte del escenario”, dijo un funcionario.
La revelación se produce después de que varios medios de comunicación informaran que los cielos sobre el sur de California el pasado domingo tenían una baja capa de nubes y neblina, lo que provocó condiciones de vuelo difíciles que los investigadores creen que contribuyeron al accidente. Las autoridades federales también dijeron que el accidente ocurrió después de una fuerte caída tras el esfuerzo del piloto por volar por encima de la capa de nubes, lo que sugiere que perdió el control de la nave mientras intentaba hacerlo.
Según las leyes, no se requiere que los helicópteros que vuelan con seis o más pasajeros tengan instalado el citado sistema de alerta, pero la NTSB había instado anteriormente a la Administración Federal de Aviación a implementar dicha regla.