Estás aquí
Inicio > Actualidad > BOCA JUNIORS RECLAMARÁ VÍNCULO CON UN FICHAJE CULÉ

BOCA JUNIORS RECLAMARÁ VÍNCULO CON UN FICHAJE CULÉ


REDACCIÓN: Marca


Santiago Ramos Mingo fue presentado esta semana como refuerzo del Barcelona. El joven argentino se suma al Barca B y cuenta con una cláusula de 60 millones de euros, algo que no cayó nada bien en el mundo Boca ya que el defensor se terminó yendo en calidad de libre.

Según precisiones de Olé, a Boca le corresponden cerca de 290.000 euros por derecho de formación: 10.000 por cada año que Ramos Mingo estuvo en el club antes de cumplir 16 (llegó con 14) y 90.000 por cada uno que estuvo de ahí en adelante (otros 3).

“No puedo creer como nadie vio que podía irse a Barcelona. No recibimos un peso, pero lo vamos a pelear”, expresó el presidente Jorge Ameal en una charla con La Oral Deportiva.

Boca reclamará que Ramos Mingo tuvo un vínculo profesional con el club, sujeto al artículo 192 del Reglamento del Fútbol Argentino. El defensor estaba registrado como jugador del club y había recibido viáticos, alojamiento y asistencia médica, entre otros conceptos, que representaron un monto mayor a lo indispensable para jugar.

Ramos Mingo participó de dos amistosos con el plantel de Primera y estuvo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2019. Incluso fue al banco de suplentes en el 1-0 ante Ahtletico Paranaense en la última edición.

Boca sabe que no podrá recuperar al jugador, pero reclamará que se le de un ingreso en caso de futuras transferencias o alguna indemnización extra por derechos de formación. En el club saben que será muy difícil conseguirlo, pero intentarán no quedarse con las manos vacías por una de las promesas del fútbol argentino.





Deja un comentario

Top