Estás aquí
Inicio > Seleccion > PINTO: “VINE A HONDURAS, PORQUE QUIERO IR AL MUNDIAL”

PINTO: “VINE A HONDURAS, PORQUE QUIERO IR AL MUNDIAL”

imagen5735

Jorge Luis Pinto tuvo una charla exquisita en exclusiva para el Diario Diez donde habló aspectos claves en su vida y la actualidad de la Selección Nacional de nuestro país.

Consultado por su filosofía de vida explicó: “En la entrega total del ser humano por lo que hace. En el amor por las cosas, nuevamente puedo repetirle algo a usted y a todo el país, yo no vine a Honduras por plata, vine porque quiero ir al Mundial. Si hubiera sido por dinero me voy a otro lado, pero estoy acá por el amor de volver a otra Copa del Mundo y vi que aquí podía triunfar”.

¿Su éxito tiene techo? “Para nada. El éxito no tiene techo. Yo no puedo ganar algo y decir ya está. Es como el millonario que gana plata y quiere mucho más”.

“No. Hubiera querido que mis jugadores asimilaran más el trabajo, que no hubiera tenido los inconvenientes que he tenido con algunos de ellos porque a veces no están bien en sus equipos porque no rinden, sus mis clubes los abandonan, todo eso no lo deja sentir satisfecho a uno”, expresó al ser cuestionado si está satisfecho por lo hecho en Honduras.

¿Nunca se ha desanimado, no ha perdido la ilusión? “No soy un tipo de ánimo a medias, esto es como el amor, o quiero o no quiero. Si hay desanimo hasta luego”.

¿Le dejó alguna lección estar fuera durante cuatro juegos? “Claro, no volver a estarlo más, aunque fueron un poco injustos, pero eso es lo que más me preocupa de la eliminatoria son esos intereses que había, tengo pruebas, que de alguna manera iban a ir en contra de Honduras”

¿Estados Unidos? “Llegará con mucha presión, como lo estábamos nosotros en su momento. Una derrota para ellos es casi una posición de aislamiento en la eliminatoria. Estados Unidos tiene buenos jugadores, está cambiando su generación y eso más ahora, de pronto el profe Bruce Arena no encuentre una base no será fácil para ellos, él es muy clásico, sus equipos siempre están bien posicionados”.

En el cierre de la entrevista el profesor Pinto se mostró feliz por el regreso de Andy Najar y abrió las puertas al regreso de Luis Garrido. Por otro lado expresó preocupación por la poca participación de Alberth Elis en Monterrey.

Deja un comentario

Top