REDACCIÓN: Mundo Deportivo
Lionel Messi concedió una larga comparecencia exclusiva a Mundo Deportivo, donde tocó los temas más calientes en esta etapa madura de su carrera con el Barcelona.
ENTREVISTA ÍNTEGRA
Sabe que usted no se puede ir nunca del Barça. Es lo que se pregunta la gente. ¿Le veremos algún día fuera de aquí?
“Yo ya lo dije muchas veces que mi idea es esa y mientras el club y la gente sigan queriendo eso por mi parte no va a haber nunca ningún problema. Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos, el club, que la gente esté contenta con el equipo que haya”.
“Que haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club. Esa es mi idea, seguir en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso”.
Pero sabe que la cláusula que tiene en su contrato de que puede irse gratis a otro club a final de temporada pone nerviosa a la gente.
“En realidad siempre tuve la decisión no solo por esa cláusula. En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubs interesados que estaban dispuestos a pagar hasta la cláusula pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Lo vuelvo a repetir. Si el club quiere, no hay problema”.
¿Ya se ha explicado lo que pasó en Roma y Liverpool?
“La verdad es que no, que no encuentro explicación, sobre todo a lo de Liverpool. Roma puede pasar una vez y te agarra de sorpresa, pero que nos vuelva a pasar el año siguiente con el resultado que llevábamos y que sea más o menos parecido a lo que me había pasado es difícil de explicar”.
¿Se ve en Estambul levantando otra Champions?
“Ojalá. Es algo que deseo ya desde hace muchos años, desde que ganamos la última y tengo muchas ganas de poder volver a disfrutarla”.
¿Ha perdido mucho el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo?
“Perdió mucho gol. Era una obviedad que iba a pasar. No solo gol, Cristiano Ronaldo también te da muchísimas otras cosas. Ya lo había dicho, me parece normal. Un jugador que te hace 50 goles por temporada que ya no lo tengas, quieras o no se nota. El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero Cristiano te hace 50 goles por temporada”.
Hablamos de Valverde y muy ligado a la destitución de Valverde está Abidal. Se le veía que estaba enfadado. ¿Qué pasó para que Abidal dijera lo que dijo y cómo sentó en el vestuario?
“No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones”.
Su deseo para final de temporada.
“Que podamos encarrilar las cosas, tener tranquilidad y rendir de mejor manera que venimos rindiendo de enero a acá, que podamos seguir creciendo. Vamos en camino, hay que tener paciencia y ojalá podamos cambiar esta situación”.