REDACCIÓN: El ONCE HN
Fabián Coito es el entrenador de la Selección Mayor Masculina de Honduras, pero eso no le impide hablar de la Sub-20 femenina pues todas se deben a la misma federación como en este caso es la FENAFUTH.
Sin querer mucho en el tema, levemente explicó que lo sucedido en el Premundial de República Dominicana debe servir como un “escarmiento” y un punto de partido para un futuro distinto en este tipo de competiciones. Espera que sea tomado así y se trabaje como corresponde.
“Hablar del fútbol femenino sería muy atrevido de mi parte porque no conozco ni siquiera la forma en la cual se preparan y entrenan”, explicó inicialmente en entrevista con Diario Diez.
Puede servir para generar un verdadero cambio en las diferentes selecciones femeninas: “Hay que ser realistas, este es el momento en que está el fútbol femenino y hay que comenzar a trabajar, es un punto de partida. Es un proceso en el cuál muchas selecciones han pasado”.
“Aquellos que no trabajan, sigue criticando y no proyectan, siempre en el mismo nivel. Aquellos que lo utilizan como oportunidad de cambio y crecimiento serán aquellas que den paso adelante y para que esto que pasó no se repita”, finalizó el charrúa.