REDACCIÓN: El ONCE HN
El Coronavirus es una enfermedad que tiene en vilo al mundo debido a su peligrosidad y tasa de mortalidad comprobada. Esto afecta el normal desarrollo de las actividades deportivas, llegando a cerrar las puertas o bien, suspenderlas.
Honduras no tiene casos comprobados, pero en la Liga Nacional comienzan a pensar en un plan de acción si llegase a existir un brote. El presidente Wilfredo Guzmán acepta que afectaría mucho a la economía de los clubes afiliados.
Un plan preliminar: “Afortunadamente todavía no se ha detectado ningún caso en el país. En caso que suceda tendríamos que hacer lo que corresponda, lo más importante, quizás, la suspensión de la presencia de aficionados a los estadios”.
“Las consecuencias serían graves, quizás no solo a nivel de fútbol sino también de economía, jugar a puertas cerradas. Definitivamente no contamos con los patrocinios de otros países donde la empresa privada está más identificada con este producto”, indicó en Diario Diez.
No van esperar que llegue la enfermedad al país, por lo cual se reunirán: “Jueves o viernes vamos a tener otra reunión del Comité para hacer un análisis, buscar la prevención y jugar con pelota adelantada”.