Estás aquí
Inicio > Actualidad > DEFINITIVAMENTE NO HABRÁ FÚTBOL EN LAS GRANDES LIGAS

DEFINITIVAMENTE NO HABRÁ FÚTBOL EN LAS GRANDES LIGAS


REDACCIÓN: Super Deporte


Definitivamente el fútbol europeo de primer nivel queda parado. Este viernes la Bundesliga alemana ha sido la última de las cinco grandes ligas en bajar la persiana por la crisis del Coronavirus. El campeonato germano queda suspendido hasta el próximo 2 de abril. Así pues Liga NOS, Ligue 1, LaLiga Santander, Serie A, Premier League, Europa League, Champions League también han sido aplazadas previamente.

“Una de las razones de esto es que, durante el día, hubo sospechas de un contagio de Coronavirus en varios clubes y sus equipos y que no se pueden descartar más infecciones. Además, en la Bundesliga 2, además del positivo en el Hannover, todo el Núrenberg está en cuarentena”, reza el comunicado de la DFL después de ver cómo las competiciones ‘vecinas’ ya habían tomado la decisión el jueves.

Así pues ya no queda fútbol en activo en Europa, puesto que muchos de los partidos programados para esas fechas FIFA ya han empezado a ser cancelados. Por ejemplo el duelo amistoso entre las selecciones de España y Países Bajos que iba a disputarse en Ámsterdam ha quedado suspendido y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también da por hecho que el partido del 26 de marzo contra Alemania será cancelado.

El jueves por la mañana los tres organismos que conforman el fútbol español decretaron la paralización de los campeonatos de Primera y de Segunda División durante, al menos, las próximas dos jornadas. Sin ir más lejos muchos clubes directamente han decidido parar los entrenamientos y mandar a sus futbolistas a casa como ha hecho por ejemplo el Valencia CF con las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Cada día que pasa el Coronavirus avanza y el número de casos activos se incrementa. De hecho en la última semana se han conocido ya una cantidad importante de positivos por Covid-19 en el mundo del deporte. En el caso del fútbol en la Serie A, Daniele Rugani (Juventus FC) o Manolo Gabbiadini (Sampdoria) o Hudson-Odoi (Chelsea FC) y Mikel Arteta (Arsenal FC) en la Premier League.





Deja un comentario

Top