REDACCIÓN: El ONCE HN
A pesar que la manipulación de información está diciendo presente en las redes sociales, nosotros podemos decirles tajantemente que la Liga Nacional no pretende declarar desierto el torneo clausura.
Salomón Galindo, secretario de la Liga, entiende que los únicos interesados en esta solicitud son aquellos que pelean descenso. Igualmente confirma que NO es una postura que adoptarán.
“Ningún club podrá solicitar el no descenso o que un torneo se declare desierto según el articulo 13 de las bases del campeonato. Igual el articulo 89 señala que las decisiones deberán tomarse de manera justa y legal”, señaló.
También entiende que: “Al declarar desierto este torneo significaría que no habría campeón y eso es algo que los equipos que están peleando las vueltas no permitirán, ya que eso sería mantener al campeón del torneo anterior”.
“La prioridad no es el fútbol, es detener la pandemia del coronavirus. No podemos tomar decisiones a la carrera solo porque los medios de comunicación quiere que se juegue”, sentenció.