La renovación de Lionel Messi con el Barcelona se dilata y eso está renovando las ilusiones de algunos de los grandes clubes europeos, que han visto cómo se abre una pequeña puerta a la esperanza para intentar fichar al astro argentino.
En medio de las especulaciones y rumores que salpican el futuro del delantero azulgrana (acaba contratro en 2018) el Inter de Milán es el primero en descubrir sus cartas y reconocer abiertamente que estaría dispuesto a intentar su fichaje en caso de que Messi decida dar por concluida su etapa en Barcelona.
Tronchetti Provera, presidente de Pirelli (histórico patrocinador del club), ha sido transparente: “Sueño con Messi en el Inter”, ha dicho el que fuera gerente del club en los micrófonos de SkySport durante la presentación del Calendario Pirelli 2017.
Sus palabras han removido los cimientos del fútbol italiano y son noticia de portada de ‘Corriere dello Sport’, que considera posible que el Inter pueda repetir la operación que en 1997 culminó con el traspaso de Ronaldo Nazario.
“Mi sueño siempre ha sido Messi, que es el sueño del fútbol. Afronto la vida siempre con confianza y a veces, con suerte, los sueños se cumplen”, confesó Provera. En cualquier caso, la última palabra la tendría el grupo chino Sunning, que este verano adquirió el 70% del Inter.