Estás aquí
Inicio > Actualidad > XAVI: “NO PUEDE HABER NADIE TĂ“XICO CERCA DEL VESTUARIO”

XAVI: “NO PUEDE HABER NADIE TĂ“XICO CERCA DEL VESTUARIO”


REDACCIĂ“N: Marca


Xavi Hernández no se esconde. El exazulgrana y actual entrenador del Al-Sadd ha asegurado que se siente preparado para coger las riendas del Barça, como un dĂ­a ya le augurĂł Cruyff. “Él me decĂ­a que vendrĂ­an a buscarme y me daba consejos. Si el fĂştbol es una religiĂłn, Ă©l fue su dios”, explica. Antes o despuĂ©s se sentará en el banquillo del Camp Nou, pero lo hará con sus condiciones y sus reglas de juego.

“Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusiĂłn. Igual años atrás podĂ­a darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejĂ© claro que yo me veĂ­a en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mĂ­a”, ha explicado en una entrevista a La Vanguardia. Cabe recordar que la entidad azulgrana contactĂł con Ă©l en enero para que sustituyese a Ernesto Valverde, pero rechazĂł la propuesta. No era el momento.

Pese a que las negociaciones salieron a la luz desde el primer instante, Xavi Hernández asegura que no le molestĂł. “No tengo ningĂşn problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustarĂ­a trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tĂłxico cerca del vestuario”.

Además, el ex catalán pone nombres y apellidos a su proyecto como Carles Puyol y Jordi Cruyff. “Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. AquĂ­, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la Ăşltima palabra me corresponda a mĂ­”.

Xavi tiene muy claro que quiere trabajar cĂłmodo cuando coja las riendas del equipo. “Me gustarĂ­a tener mucha sintonĂ­a con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tĂłxico, y el tema mĂ©dico es importante… todo tiene que encajar. Me gustarĂ­a entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo”. Por lo tanto, el presidente no serĂ­a una pieza determinante. De hecho, reconoce que no tiene mala relaciĂłn con Bartomeu, con Laporta se lleva bien y con VĂ­ctor Font guarda amistad.

Más allá de su futuro en el banquillo del Barça, el catalán ha repasado otros temas vinculados a su carrera deportiva como su presencia con la Selección. Admite que siempre ha sido un orgullo defender la camiseta de España.

“El tema polĂ­tico y las injusticias me revientan, pero no tiene nada que ver…. Toda la vida quise ir a la selecciĂłn y a mucha honra. Yo sĂłlo me he pronunciado a favor de la libertad de las personas, no contra España. Me parece una injusticia es que la gente no haya podido votar en un referĂ©ndum legal”, reflexiona Xavi Hernández.





Deja un comentario

Top