REDACCIĂ“N: Marca
Xavi Hernández no se esconde. El exazulgrana y actual entrenador del Al-Sadd ha asegurado que se siente preparado para coger las riendas del Barça, como un dĂa ya le augurĂł Cruyff. “Él me decĂa que vendrĂan a buscarme y me daba consejos. Si el fĂştbol es una religiĂłn, Ă©l fue su dios”, explica. Antes o despuĂ©s se sentará en el banquillo del Camp Nou, pero lo hará con sus condiciones y sus reglas de juego.
“Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusiĂłn. Igual años atrás podĂa darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejĂ© claro que yo me veĂa en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mĂa”, ha explicado en una entrevista a La Vanguardia. Cabe recordar que la entidad azulgrana contactĂł con Ă©l en enero para que sustituyese a Ernesto Valverde, pero rechazĂł la propuesta. No era el momento.
Pese a que las negociaciones salieron a la luz desde el primer instante, Xavi Hernández asegura que no le molestĂł. “No tengo ningĂşn problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustarĂa trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tĂłxico cerca del vestuario”.
Además, el ex catalán pone nombres y apellidos a su proyecto como Carles Puyol y Jordi Cruyff. “Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. AquĂ, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la Ăşltima palabra me corresponda a mĂ”.
Xavi tiene muy claro que quiere trabajar cĂłmodo cuando coja las riendas del equipo. “Me gustarĂa tener mucha sintonĂa con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tĂłxico, y el tema mĂ©dico es importante… todo tiene que encajar. Me gustarĂa entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo”. Por lo tanto, el presidente no serĂa una pieza determinante. De hecho, reconoce que no tiene mala relaciĂłn con Bartomeu, con Laporta se lleva bien y con VĂctor Font guarda amistad.
Más allá de su futuro en el banquillo del Barça, el catalán ha repasado otros temas vinculados a su carrera deportiva como su presencia con la Selección. Admite que siempre ha sido un orgullo defender la camiseta de España.
“El tema polĂtico y las injusticias me revientan, pero no tiene nada que ver…. Toda la vida quise ir a la selecciĂłn y a mucha honra. Yo sĂłlo me he pronunciado a favor de la libertad de las personas, no contra España. Me parece una injusticia es que la gente no haya podido votar en un referĂ©ndum legal”, reflexiona Xavi Hernández.