La rivalidad entre los técnicos argentinos Héctor Vargas (Olimpia) y Diego Vázquez (Motagua) es evidente, ya que no solo existe dentro de la canchas sino también afuera de la misma.
Cada vez que se enfrentan en el clásico capitalino se registran verdaderas batallas épicas, pero es preciso señalar que la estadÃstica favorece a Vargas en lo que se refiere a triunfos.
De 20 juegos en que se han enfrentado, Olimpia gana la serie con ocho triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.
Entre esos ocho triunfos se encuentra el de la gran final del torneo Clausura 2015, donde los “merengues†se coronaron ganando 2-1 el primer partido y empatando 0-0 el segundo.
Seis meses antes se habÃa producido una dura semifinal en la que Motagua eliminó a Olimpia, con el que empató 2-2 en el marcador global pasando a la final por mejor posición en la tabla.
Aunque en esta ocasión el reglamento favorece a Olimpia por haber sido primero en las vueltas regulares, no se puede desconocer que Motagua es un rival duro en esta etapa, sobre todo cuando se enfrenta a su archirrival, por lo tanto la mesa está servida para otra semifinal inolvidable.
DATOS CORTESÃA: Diario Más