REDACCIÓN: El ONCE HN
La situación de crisis instalada con el ataque de la pandemia del Coronavirus ha obligado a cuatro clubes de la Liga Nacional a tomar una fuerte determinación por el bien de su economía.
Real Sociedad, Honduras Progreso, Platense y Vida enviaron una nota a los directivos de la Liga que solicitan dar por terminado el torneo clausura a través de una Asamblea Extraordinaria.
Así reza el comunicado: “Como clubes profesionales de fútbol somos conscientes de la situación actual entero está atravesando producto de la propagación del COVID-19. Es por ello que estamos de acuerdo en la suspensión del actual torneo clausura”.
“Tampoco es ajeno el impacto negativo en la economía mundial, abarcando también nuestro sector de los espectáculos deportivos, sumado a esto tenemos la enorme desventaja de la economía de nuestros clubes no es la mejor”.
“Nuestra postura como clubes profesionales es solicitar a la Junta Directiva de Liga Nacional una Asamblea Extraordinaria, en este caso por video conferencia, solicitar por escrito una postura oficial o gestionar los salvaconductos necesarios”, finaliza.
Es así como los clubes desean acabar sus obligaciones financieras con los futbolistas ante la imposibilidad de reiniciar el fútbol en el mes de mayo.
Ricardo Elencoff, presidente de los tocoeños, apuntó: “Den por concluido el torneo y considerando que se ha jugado el 70 % del torneo sacar un campeón el que esté en primer lugar y un subcampeón el segundo lugar”.
No obstante, vale la aclaración que la nota fue firmada por cada presidente de los mencionados el 30 de marzo, un día antes que se anunciara ayuda por parte de la FIFA para el fútbol en el mundo.
Cabe recalcar que si el campeonato se concluye en la mesa o mediante votación, el ente regidor no proporcionará mucho dinero a los clubes nacionales. Si llegara ayuda, pero mínima comparada a si mantienen el torneo vigente.
COMUNICADO