REDACCIÓN: El ONCE HN
Existen dos clubes que nunca olvidarán a Pedro Aparecido Santana, quien dejó una huella imborrable en la historia de la Liga Nacional. Campeón con Real España y Motagua, además de la Copa UNCAF.
Mejor conocido como Pedrinho, ahora se dedica a dirigir una escuela de fútbol en Brasil denominada “Arena Pedrinho Futbol” donde trabaja con el futuro de la verdeamarella.
“Tiene niños desde los 5 hasta los 15 años, es completamente diferente a la vida profesional enseñarle a ellos, uno tiene que estar pendiente de todo”, indicó en un Live con el club azul.
Su tradicional celebración es un pedido de su hijo: “Cuando fui a Honduras, con la camiseta del Real España, celebré así una vez. Y me lo seguía pidiendo, y yo seguía celebrando así, quedándome con lo del conejito”.
“Yo tendría mucho orgullo si escogieran la camiseta de Honduras, son hondureños y si tienen la oportunidad de vestirla, sería un orgullo muy grande. Aunque hay que esperar”, explicó acerca de sus hijos.
Dirigía sus compañeros en el campo: “Es una de mis características, cuando estuve en Motagua tenía más de 30 años y uno tiene que pasar la experiencia a los demás. En la cancha tenía que ser un líder”.