REDACCIÓN: Marca
LaLiga no tendrá ningún problema para dar el OK al Real Madrid para que juegue los partidos que le restan de campeonato en el Alfredo di Stéfano. El club blanco está a punto de adoptar esta medida para acelerar con las obras del Bernabéu, aprovechando que los partidos se jugarán a puerta cerrada y que, por lo tanto, el aforo del estadio en cuestión es lo de menos.
El Madrid contará todas las autorizaciones de LaLiga y ya sólo le queda dar el paso formal de materializarlas y de ponerse a jugar en la casa del Castilla, algo que a buen seguro que a los jugadores les resultará extraño, pero que tendrán que aprobar por el bien del club.
En el calendario de ejecución de las obras, los tres próximos veranos se antojaban fundamentales y por eso el club ha tenido la idea de mudar al equipo a Valdebebas. De esta manera, las obras no sólo no sufrirÃan ningún retroceso, sino que se irÃan incluso más rápido, ya que el acelerón ya ha empezado incluso desde este mes de abril. De hecho, fuentes consultadas aseguran que la obra aumenta su velocidad en un 50%.
El Madrid ya ha iniciado las conversaciones con la patronal y desde LaLiga les han comunicado que se los darán sin problemas. Falta por saber qué dirá la UEFA en el caso de que se reanude la Champions y el Madrid logre la clasificación para los cuartos de final, pero entienden en el Madrid que no habrÃa problemas, ya que la infraestructura para los equipos y las televisiones serán las mismas que en el Bernabéu.