Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > BANEGAS: “EN EL BUS HABÍA MUCHO SILENCIO TRAS EL JUEGO”

BANEGAS: “EN EL BUS HABÍA MUCHO SILENCIO TRAS EL JUEGO”






REDACCIÓN: El ONCE HN


Una leyenda viviente de la Selección Nacional, presente en seis procesos diferentes. Hablamos de Edwin Banegas, quien funge como el jefe de prensa de la FENAFUTH desde 1998.

En una charla con Faco Sports recordó que sus inicios en el periodismo fueron en la radio con programas musicales hasta dar el salto a los deportes, y reconoció que no quería agarrar el cargo en la federación.

Su llegada a la FENAFUTH: “En marzo (1998) me llama Eduardo Flores de Radio América y dice que me propusieron para jefe de prensa de la federación de fútbol. Yo le dije no, usted está loco, no voy a hacer absolutamente nada ahí”.

“Posteriormente me vuelve a hablar, yo estaba sin empleo, le agradezco su insistencia y hasta condiciones le puse para aceptar, me hacía como el rogado. Así empecé a trabajar a medio tiempo en la FENAFUTH”, completó.

Clasificación a Sudáfrica 2010: “Habían muchísimas versiones en el estadio, que no las creíamos. Amado, Dani y Rambo iban cabizbajos hacia los camerinos. Hasta que nos dan a conocer que Honduras estaba clasificado”.

Concepto de Jorge Luis Pinto: “Lo respeto mucho. Tuve pasajes que mencionar como Costly, pero valoro más la parte humana que la de entrenador”.

Embalados al Mundial de 2002: “Lamentablemente sucedió el duelo ante Trinidad. Ese día es bien fatídico porque los periodistas estabamos pasando un día difícil, teníamos noticias que se había desaparecido Arístides Soto, encontrado después sin vida en el hotel”.

“Había una especie de triunfalismo, que nos afectó. Los balones en el poste fueron como 14, la suerte estaba echada ese mediodía. Cuando cae el gol de Trinidad no se volvió a escuchar nada en un estadio lleno, mucha tristeza”, detalló.

Difícil momento: “En el bus mucho silencio, un Ramón Maradiaga muy desencajado, nunca lo había visto así. Y después lo que sucedió en el Azteca que ya todos sabemos”.





Deja un comentario

Top