REDACCIÓN: ESPN
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) presentó un plan para reanudar la temporada de fútbol en la primera y la segunda división de la Bundesliga con partidos a puerta cerrada, aunque sin fijar una fecha concreta.
“Sería pretencioso de nuestra parte fijar una fecha”, dijo el director administrativo la DFL Christian Seifert, quien sin embargo descartó que se pudieran empezar a jugar el primer fin de semana de mayo.
“El hecho de que podamos debatir ahora sobre una reanudación de la temporada es un resultado de la eficiencia de las autoridades alemanes y no de la DFL”, agregó. Se espera que una fecha concreta surja de la próxima reunión de la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados, dentro de una semana.
No obstante, desde hace dos días se baraja como fecha posible el 9 de mayo, después de que esa fecha fuera mencionada por el primer ministro bávaro Markus Söder y su homólogo de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.
En todo caso, Seifert dijo que el ideal sería poder terminar la temporada el 30 de julio aunque aclaró que también sería posible jugar hasta julio.
EN ESPAÑA SIN PÚBLICO
La Liga ha comunicado a los clubes de Primera y Segunda División que todos los partidos se tendrán que disputar a puerta cerrada hasta 2021 por orden del gobierno, distintas fuentes han confirmado a ESPN.
La idea es que a partir de enero del próximo año los estadios puedan ir abriéndose de forma paulatina y bajo unas medidas extremas se seguridad para evitar rebrotes del COVID-19.
La mayoría de clubes ya lleva días trabajando en varios escenarios por si, finalmente, se concretaba la medida comunicada en la tarde del jueves. Se trata del escenario más pesimista y provocará muchos cambios, incluso, en las planificaciones deportivas. De hecho, una de las recomendaciones de La Liga a los clubes es intentar reducir las inversiones en fichajes y a cambio promocionar canteranos y aprovechar cesiones de otros equipos para reforzarse de cara a la temporada 2020/2021.
PREMIER BUSCA ESTRATEGIA
La Premier League estaría analizando disputar una Liguilla para terminar la temporada 2019/20 en caso de que la campaña no pueda completarse bajo el formato tradicional.
De acuerdo a información de ‘Daily Mail’, el campeonato de Inglaterra, donde milita el mexicano Raúl Jiménez como parte del equipo de los Wolves, estaría estudiando diversos formatos para cuando se reanude la temporada y una de las posibilidades es que se dispute una serie de playoffs entre los mejores clasificados de la Clasificación General.
Según el medio previamente citado, Premier League podría retomar sus actividades el próximo 8 de junio luego de que las autoridades del Reino Unido prologara el confinamiento por tres semanas más. Sin embargo, el regreso del balompié en Inglaterra dependería completamente de la evolución del Covid-19 en territorio inglés.