REDACCIÓN: El ONCE HN
Campeón en una ocasión (Clausura 2019) de la Liga Nacional de Ascenso, Olancho FC se encuentra bastante cerca de desaparecer ante el retiro de su presidente y mayor aportante Samuel García.
El actual campeonato fue clausurado por petición de 25 clubes (32 en total). El presidente de los Potros se ha encargado de señalar principalmente a Héctor Fúnez por la corrupción en la división de plata.
“Yo ya me retiré del fútbol, no puedo seguir avalando actos de corrupción en la liga de segunda división y cuando yo pido una auditoría me tiro personas encima”, comentó.
Posteriormente colocó un mensaje en redes sociales donde agradece a sus socios y descarta continuar en el balompié nacional por culpa del presidente del Ascenso (Fúnez).
MENSAJE ÍNTEGRO
“Estimados amigos de la Liga de Ascenso, quiero agradecerles a todos aquellos dirigentes que me han acompañado en la lucha por ver un cambio en el fútbol de Honduras. Desafortunadamente la corrupción está institucionalizada. En vista de esta devastadora realidad y debido a las amenazas de muerte que he sido objeto, he tomado la decisión junto a mi equipo de retirarme del fútbol”.
“Los responsables de cualquier daño a mi integridad física están ya evidentemente identificados. Compañeros de la delincuencia y el crimen organizado tienen secuestrado todos los sectores de nuestra sociedad”.