REDACCIÓN: Cortesía
Los jugadores del Barcelona han vuelto a trabajar de forma individual en la Ciutat Esportiva. Lionel Messi y sus compañeros se ejercitaron por unas horas en el grass al aire libre, respetando las medidas de seguridad del club. Mañana habrá descanso para el plantel y el lunes el equipo volverá a los entrenamientos.
Tras realizar los ejercicios en el campo, los jugadores subieron imágenes del día a sus redes sociales. Tal es el caso del holandés Frenkie De Jong, quien mostró su reencuentro la pelota en un campo de entrenamiento. “Sábado, de vuelta”, escribió.
Por su parte, el argentino Lionel Messi, la figura más importante del equipo español, también enseñó algunos momentos de la práctica de este sábado en la ciudad deportiva del Barcelona. En las fotos, el delantero del equipo de Quique Setién aparece haciendo algunos movimientos sin balón y a toda velocidad.
“De vuelta a esto”, fue el breve mensaje que publicó Gerard Piqué en Instagram. El defensa también compartió fotografías de la segunda práctica del Barcelona desde la paralización de la actividad deportiva en España por el nuevo coronavirus.
Por último, el uruguayo Luis Suárez también mostró toda su felicidad por volver a entrenar con sus compañeros luego de varias semanas. “¡Qué lindo volver!”, escribió el delantero en sus redes sociales junto a dos fotos, en una aparece sonriendo con la pelota en sus manos y en la otra haciendo unos ejercicios.
El defensa del Barcelona Samuel Umtiti se convirtió este sábado en el primer lesionado de la pretemporada al sufrir un problema en el sóleo de la pierna derecha, según informaron los servicios médicos el club catalán.
VUELTA COLCHONERA
Esta semana el Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos al igual que el resto de los clubes de España. Después de caso dos meses de inactividad, los jugadores de los Colchoneros iniciaron las prácticas aunque no con normalidad. El único que no se presentó fue el brasileño Renan Lodi, quien dio positivo en la prueba de coronavirus.
La primera fase de entrenamientos se realizó en los cinco campos del centro de entrenamiento del Atlético de Madrid, los cuales estuvieron divididos por cintas para delimitar los espacios. Además, los jugadores tuvieron que llegar con la ropa de entrenamiento desde su casa y el espacio de entrenamiento se limitó a seis futbolistas por terreno de juego.
El defensor montenegrino Stefan Savic fue el primer futbolista en acudir a la ciudad deportiva de Majadahonda, al oeste de la capital. En cuanto al entrenador Diego Simeone, supervisó la práctica con cubrebocas y guantes. Los otros jugadores del primer grupo fueron el colombiano Santiago Arias, el brasileño Felipe Monteiro, el uruguayo José María Giménez, Mario Hermoso, el serbio Ivan Saponjic y el croata Sime Vrsaljko.
De inicio, los jugadores realizaron trabajo físico en esta primera sesión de entrenamiento. En cuanto al brasileño Renan Lodi, quien dio positivo por coronavirus, se mantiene aislado en su domicilio. El jugador está asintomático y en una fase avanzada de la enfermedad, pero se mantienen entrenando en su casa. Cuando dé negativo en dos test consecutivos de PCR podrá unirse a los entrenamientos grupales.