REDACCIÓN: El ONCE HN
Suena ilógico que los hijos de un futbolista salgan aficionados al club rival de tradición, pero depende la etapa histórica que se esté viviendo. Esto le ha pasado a Boniek García, cuyos hijos “le llevan la contraria”.
En primera instancia quiso referirse a su nombre, el cuál pudo ser otro. Asimismo se trasladó a sus inicios en la Liga Nacional cuando llegó al Olimpia desde tierras santabarbarenses.
Nombre de un ex-futbolista polaco: “Es correcto, mi papá le envió dos nombres a mi madre, uno era Boniek, por el polaco campeón europeo con la Juventus y el otro era Jairzinho, brasileño campeón del mundo en 1970, pero, obviamente a mi madre le gustó el primero”.
“De hecho en twitter nos seguimos los dos y mediante esa red, empezamos a intercambiar mensajes sobre mis hijos. Me escribe felicitándome por el nombre de los niños”, añadió el jugador del Houston Dynamo en Cinco Deportivo.
“Traición” de los hijos: “Son grandes aficionados de la Juventus y del Motagua. He recibido reclamos por esto, pero la razón fue que durante tres años seguidos fuimos en diciembre a Honduras y siempre quedaba campeón Motagua”.
Su llegada al Olimpia: “El Real Maya se convirtió en el Real Patepluma, entonces enfrentamos a Olimpia en Santa Bárbara y jugué un partidazo. Osman Madrid me vio y le dijo a mi hermano, Yobani “El Zancudo” Ávila que deseaban contactarme para ficharme”.