REDACCIÓN: Marca
Nadie se acaba por mojar en este momento en el mercado de fichajes. Clubes, agentes y jugadores están a la espera. Primero, porque queda competición por disputar en muchos paÃses y segundo, porque la situación económica en la que van a quedar los clubes hacen presagiar una bajada ostensible de las cantidades a pagar.
Algunos se adelantaron tanto que cerraron sus traspasos antes de la crisis del coronavirus, haciendo oficiales los fichajes de jugadores para la 2020-2021. Quizá, y es solo un ejemplo, los 40 millones que pagará el Chelsea por Ziyech ahora serÃan algunos cuántos menos. Los primeros grandes traspasos del verano marcarán el baremo. Si por este jugador se paga esto, por este otro corresponde pagar esto otro. Una nueva balanza.
A la espera de fijar el nuevo precio de los jugadores, y a pesar de que lógicamente nadie se atreve aún a desembolsar, hay clubes que sà que avanzan en sus objetivos y que todo hace indicar que cazarán su presa cuando se desate la bolsa del dinero.
Lautaro, al lado de Messi
El nombre de Lautaro MartÃnez se vincula al Barça desde hace tiempo. La eclosión del argentino, sobre todo esta temporada, en la que se ha enfrentado en dos ocasiones a los culés en Champions, con grandes actuaciones, le han puesto en la mira del equipo de Messi, con el que ha manifestado indirectamente que le gustarÃa jugar y con el que ya comparte ataque en la albiceleste. Los 110 millones que vale quizá sean menos este verano y todo hace indicar que se convertirá en ‘9’ de garantÃas que lleva tanto tiempo buscando el Barça para dar el relevo para Luis Suárez.
Timo Werner, con Klopp
En Alemania y en Inglaterra coinciden. Jurgen Klopp quiere, además de un central, a un delantero. Y desde hace varios meses tiene nombre: Timo Werner. A pesar de los intentos del Bayern Munich por contratarlo, Werner, de 24 años, ha dejado claro que quiere dejar la Bundesliga. El Inter, incluso, lo apuntaba como recambio de Lautaro MartÃnez, pero ha chocado con el acuerdo casi cerrado del jugador con el Liverpool. Mané, Salah, Firmino y Werner. ¿Cómo encajarlos? Eso ya será cosa de Klopp.
Pjanic, a falta de Arthur
Solo falta una pieza para que Miralem Pjanic sea parte del poblado centro del campo del próximo Barça. La buena relación económica y de conveniencia que Juve y Barça mantienen ha propiciado que el intercambio Pjanic-Arthur sea una realidad a falta del sà del brasileño. No será un sà fácil, agarrados como están algunos jugadores al club blaugrana, y con el ‘no’ público de Arthur Melo a salir del Barcelona.
Sané, a Alemania
El fichaje de Leroy Sané por el Bayern se daba por hecho el pasado mes de enero. Los contactos por el extremo alemán se iniciaron hace meses y solo la grave lesión de rodilla que le ha tenido parado gran parte de la temporada ha frenado una negociación que tenÃa a jugador y club de acuerdo. Con el City fuera de competicones europeas y sin ser titular indiscutible para Pep Guardiola, todo hace indicar que el camino de internacional germano acabará en el Allianz Arena este verano.
Camavinga, el otro Casemiro
Además del ansiado goleador, el puesto más cojo de la plantilla del Real Madrid esta campaña es el de suplente de Casemiro. No tiene un jugador especÃfico para el puesto, algo que el club blanco quiere solucionar para la temporada próxima con Eduardo Camavinga, joven revelación de la Ligue1 con el Rennes. Cuadra en un Real Madrid afrancesado en el banquillo y en el césped y en un proyecto de fichajes mirando a las estrellas del futuro. La presencia del Rennes en Champions la próxima temporada, previa mediante, es un freno que se supone tÃmido ante la llamada a su puerta de un gigante como el Real Madrid.
Salisu, al ejército del Cholo
No está cerrado, como ninguno de los anteriores, pero el interés del Atlético de Madrid por uno de los centrales revelación de LaLiga, Mohamed Salisu, sà que es patente. Han contado que los rojiblancos han tomado la delantera por un jugador que solo cuesta 12 millones. El precio le pone en un atractivo escaparate en el que no solo mira Simeone. Los rojiblancos, incluso, se plantearÃan dejarlo una temporada cedido en el Valladolid.