Costa Rica es el primer país en América Latina en reanudar su campeonato de fútbol, en entrevista el presidente de esta nación Carlos Alvarado, declaró que “es un aliciente para la salud mental de la población, agobiada por la pandemia de la COVID-19”
Después de dos meses de cuarentena, el torneo tico volvió a la acción con la decimosexta fecha esta semana, gracias a un pequeño alivio en las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia. El campeonato se retomó bajo un estricto protocolo sanitario, que incluye no tener público en los estadios, medidas de higiene y distanciamiento social.
“En el caso del fútbol hay una ventaja porque hay organizaciones encargadas, que son la federación y los equipos, y se hace sin público. Y tiene una ventaja colateral, que es la salud mental”, declaró Alvarado sobre la decisión de retomar el torneo Clausura.
“Hay muchas personas que pueden disfrutar otra vez del fútbol, y podrá sonar superficial, pero para mucha gente es importante tener una distracción”, comentó el presidente.