REDACCIÓN: El ONCE HN
Alexandre Guimaraes ha sido un entrenador con gran trayectoria en el fútbol costarricense, logrando varios títulos con Saprissa y guiando a la Selección de Costa Rica a dos mundiales consecutivos. Como futbolista estuvo en Italia 1990.
El ahora técnico del América de Calí estuvo en una entrevista con Diario Diez y desveló su jugador favorito de Honduras. Además, aceptó que pudo haber dirigido a la Selección Nacional después del Mundial de 2002.
El mejor catracho: “Gilberto Yearwood, para mí fue un adelantado a la época, era de esos defensas que sabían ser defensivos, es decir, eran impasables en el uno contra uno, tenía buen juego aéreo, sabía jugar con la pelota, tenía personalidad, liderazgo”.
“Por eso hizo esa carrera en España, lo admiré mucho, de todos con los que me tocó jugar en contra se veía que el tipo era un fuera de serie”, agregó.
Macho Figueroa: “Mi más sentido pésame, siempre es doloroso ver que un ex futbolista y persona maravillosa se va. En el poco tiempo que lo conocí siempre fue una persona super, qué vaina, no sabía; era un matador de área, tenía una potencia física muy buena, era de esos delanteros que de dos te metía una”.
Comandar la Bicolor: “Hubo un acercamiento bastante formal posterior al Mundial del 2002 cuando yo ya había terminado mi relación con la Federación de Costa Rica, ya se había tomado la decisión que no iba a continuar”.
“Al final escogieron a mi mentor, Bora. A nivel de equipo, formalmente nunca, y eso que tengo muy buena relación con gente de ahí”, explicó.