REDACCIÓN: Marca
Que Miralem Pjanic vestirá de azulgrana es algo que tienen bastante asumido en la Juventus. El centrocampista bosnio quiere jugar en el Camp Nou y ahora los dos clubes deben acordar el trueque de una operación tasada en 60 millones de euros.
El conjunto italiano ha tanteado numerosos futbolistas de la plantilla azulgrana para llevar a cabo este cambio de cromos. En las primeras semanas, la entidad transalpina propuso los nombres de Arturo Vidal, Arthur o Rakitic.
En el caso del brasileño, sin embargo, ya ha quedado claro que su salida es imposible. El futbolista, pese a los intentos de la Juventus por convencerle, no quiere salir del Barça y seguirá en la disciplina de Quique Setién la próxima temporada.
Semedo y Dembélé, en un intercambio que también incluía a De Sciglio, son otras de las opciones que han sonado recientemente. Pero el último, o penúltimo, intento de la Juventus tiene como objetivo ahora distintas promesas azulgranas.
Una de las peticiones del club italiano fue Ansu Fati, a lo que el Barcelona se negó en redondo. En los despachos del Camp Nou confían en la proyección del canterano y no quieren perder a una de sus grandes promesas.
Según ha informato Tuttosport, que también dio a conocer el interés de la Juventus por Ansu, ahora la Juve también piensa en cinco jóvenes para sellar el trueque: Aleñá, cuya salida no supondría un problema, Riqui Puig, Moriba, Trincao y Pedri.
Además, también han sonado durante estas semanas los nombres de Junior Firpo, Wagué, Todibo o Coutinho. El Barcelona, como es lógico, ha intentado introducir en la operación futbolistas con los que, directamente, no cuenta o no tienen un peso crucial en la plantilla.
De todos modos, y pese a que parece que ambas partes están condenadas a entenderse, todavía pueden producirse giros en el mercado. Los nombres de los protagonistas del trueque por parte del Barcelona no están claros, pero que Pjanic será azulgrana es algo que ya tiene asumido la Juve.