REDACCIÓN: El ONCE HN
Tondela cuenta en sus filas con dos futbolistas hondureños, uno titular y otro enviado a préstamo por diferentes circunstancias. Hablamos de Jonathan Rubio y Rubilio Castillo, este último actualmente cedido en el Motagua de nuestra Liga Nacional.
El máximo goleador histórico de los azules fue entrevistado por Diario Diez y ahà admitió que estará regresando a Portugal en el próximo año, mientras explicó las razones que no le dieron chances de brillar con los auriverdes.
“Yo vine a una etapa de préstamo al Motagua, tengo un año de contrato, ya culminé los primeros seis meses. Me toca regresar en enero del próximo año para Tondela, allá veremos qué pasa, esperemos en Dios que las cosas sucedan de la mejor forma”, inició explicando.
Su llegada al club: “En este momento mi ficha sigue perteneciendo al Tondela. Cuando estoy en Saprissa y jugamos la Copa Oro con Honduras, surge la idea de ir al Tondela, empacamos maletas con mi familia y nos fuimos, con la ilusión de hacer las cosas bien”.
“El técnico desde que yo llego me mete en el partido de Copa. Bueno dije yo, me dio el partido de copa, realmente fueron dos. Entonces viene el juego de liga y me deja en el banco y solo me mete cinco minutos y al estrellé en el poste”, acotó.
Fue marginado por el técnico: “No volvà a aparecer más, no sé porqué, las explicaciones del técnico no sé, no le agradaba yo o por el simple hecho de ser Centroamericano o no sé. Se dio ese mal entendido”.
“Yo llegué a platicar con el técnico, le pregunté qué estaba pasando, qué tenÃa que mejorar, que no me sentÃa bien porque todo el mundo estaba jugando y yo era el único que no; no me dijo nada, solo que mi oportunidad iba a llegar y que me quedara tranquilo”, señaló.
No pensó en los hondureños: “Si me hubiese puesto a pensar qué va a decir la gente, otra vez fracasó, un fracasado, que leño, que este y el otro, todos esos términos del hondureño, pero yo sé porque me vengo, mi familia sabe. No lo siento como retroceso”.