REDACCIÓN: El ONCE HN
No hay forma de desmeritar el trabajo de Pedro Troglio en el Olimpia, récord de puntos para ganar un campeonísimo, a las puertas de unas semifinales en Concachampions y un cambio en el estilo de juego evidente para buenos resultados.
En entrevista con Fox Sports aseveró que llegó al conjunto hondureño con la intención de sumar un club grande a su currículum, algo que ha logrado en menos de un año. El argentino no dudó en contestar si se arrepentía de su decisión.
No lo tomaron en cuenta: “Cuando terminó el campeonato con Gimnasia, esa final contra Rosario Central, vinieron de Emiratos Árabes, estaba en una lista con varios técnicos; entonces me preguntan, ¿Cuántos títulos has ganado?”.
“Lo único que importaba es que fuera campeón, y en Argentina estaba para dirigir equipos para pelearla. Tenía que salir a dirigir equipos necesitados”, puntualizó.
Contento con su decisión: “Me llamaron de acá, el Olimpia, el equipo más grande de este país que hacía cuatro años no salía campeón y me vine a enriquecer un poco el currículum y la verdad que no me arrepiento porque es de primera y salimos campeones”.
“A mí se me hace complicado en Argentina cuando salí de Gimnasia entré en seis listas y en ninguna me eligieron, entonces tuve que elegir una”, confesó.
Clubes grandes en Argentina: “No es fácil llegar a esos clubes. Yo llegué a Independiente en 2007, luego equipos grandes solo afuera. Cerro Porteño de Paraguay. Pero no es culpa del representantes porque los equipos necesitan ayudas externas”.