REDACCIÓN: El ONCE HN
Honduras rompió 28 años sin clasificar a una Copa del Mundo de la mano de Reinaldo Rueda y un cuadro lleno de figuras consolidadas, que venían buscándolo desde 2002 cuando se quedaron en la orilla de la justa.
El estratega cafetero compartió vivencias de su desencanto con Carlo Costly, quien se lesionó meses antes de Sudáfrica y no pudo ir. Años después llegó el momento de hacer las pases.
“El año pasado que volví a Honduras nos reconciliamos y nos abrazamos por todo lo que significó lo del 2010”, aceptó en Telemundo Deportes.
Episodio gris en su relación: “Cuando estamos en Austria se da la cirugía de Costly y tomo la decisión que vaya al Mundial, así como iban algunos referentes del mundo, acompañando con todo su estatus de convocados dentro de la nómina de los viáticos”.
“Carlo me dijo que si él no jugaba no iba, si no empezaba de titular no iba, él quería jugar, pero le dije que yo pensaba en la Selección. Le faltó asesoramiento para que estuviera con nosotros en el banco disfrutando”, detalló.
Tema pendiente: “Su medalla de Costly del Mundial de Sudáfrica la conservo yo en su caso, es algo que le pido a Dios me da la oportunidad de entregársela personalmente, porque es algo que yo sé lo que significa para él por su padre y su familia”.
“Yo se lo dije en hotel, en mi casa tengo tu medalla, nos hemos enfrentado, pero siempre el afecto y la gratitud y me presentó disculpas por ese asesoramiento y el show mediático que se armó por no llevarlo al Mundial”, finalizó.