REDACCIÓN: El ONCE HN
Está claro que existen niveles y Honduras se encuentra muy debajo de las ligas europeas, obligando que Kevin Álvarez tomará una importante decisión en el aspecto estrictamente físico.
El ex-jugador del Olimpia confesó en “Las Dueñas del Balón” que ahora tiene una disciplina que jamás imaginó en la Liga Nacional. También abre las puertas a más oportunidades en el primer equipo del IFK Norrkoping.
Sintió el cambio: “En Honduras solo se necesita como un par de comer baleadas o una porción de pollo frito y un refrescos para cumplir con los entrenamientos, ese el nivel de nuestro profesionalismo, pero en Europa debes alimentarte bien, ensaladas y agua, comidas sanas sin azúcar”.
“Es un claro ejemplo que ellos cuidan su cuerpo, todas esas cosas uno las hace posible si se mete en esa disciplina. Un claro ejemplo es el de Emilio Izaguirre, quien sigue la misma dieta ahora en el país, porque es un estilo de vida que uno debe seguir”, explicó.
Buscando su puesto en Norrkoping: “Voy a seguir luchando por mis sueños, el técnico habló conmigo que tendré más participaciones, las esperaré y aprovecharé”.
“No es raro ver a jóvenes compitiendo en Champions o Europa League desde chicos, mientras en Honduras a esa edad andamos mendigando que un club nos ponga a prueba ya sea en las reservas o el primer equipo”, acerca de la idiosincrasia.