REDACCIÓN: Agencia
Diego Armando Maradona se volvió leyenda un 22 de junio de 1986, cuando creó “la mano de Dios” y otra jugada que mereció el calificativo de “la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico”, en el triunfo 2-1 sobre Inglaterra en Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
El juego ante Inglaterra en 1986 tuvo tintes de épica. Muchos relatos surgieron a partir de ese juego y no solamente sobre Diego.
Pero si un jugador apartó su lugar como mito en ese partido, ese fue precisamente el “10” de Argentina en la cancha del Estadio Azteca.
El cronista uruguayo Víctor Hugo Morales, cuya narración de la jugada está eternamente ligada a “la jugada de todos los tiempos” (en ocho segundos Maradona sembró a seis ingleses) coincide en las apreciaciones.
La llamada “Mano de Dios”, cuando con su picardía anota el primer gol ante el grandote Peter Shilton, también forma parte de la narrativa del mítico juego, que algunos se tomaron como una pequeña venganza de lo que les fue arrebatado en la Guerra de las Malvinas.
VÍDEO