REDACCIÓN: El ONCE HN
Horas antes que Costa Rica presentara su nuevo formato para el campeonato de cierre de año, Héctor Vargas lanzó una propuesta bastante interesante en una amena plática con Faco Sports.
Se trata de dividir la Liga Nacional en dos grupos, incluso poder incorporar dos equipos invitados para completar 12. Sería un torneo piloto para comprobar la calidad de los protocolos de bioseguridad.
Reiniciar formalmente el fútbol en Honduras: “Yo creo que en estos momentos no. Tenía la idea de probar los protocolos de bioseguridad, se lo transmite al presidente”.
“Cinco equipos acá en el Centro y cinco equipos del norte. Que hagan todas las pruebas para jugar el torneo, copa patrocinada por algún banco o laboratorio, hay gente que le ha ido bien en la pandemia”, explicó el técnico de Marathón.
El resultado daría paso al verdadero campeonato: “Los dos ganadores juegan una final, si no se contagia nadie, barbaro, estamos todos bien. El torneo que viene lo empezamos en serio, porque ya conocimos el protocolo”.
Así serían los grupos
CENTRO: Olimpia, Motagua, Lobos UPN, Real de Minas
NORTE: Real España, Marathón, Platense, Honduras Progreso, Real Sociedad, Vida