REDACCIÓN: Marca
La temporada de Luis Muriel en el Atalanta está siendo excelente. A pesar de no ser titular indiscutible y ocupar en muchas ocasiones el rol de delantero suplente para revolucionar los encuentros, el delantero colombiano ha sabido adaptarse para ser determinante… y superar a los delanteros ‘top’ de Europa en efectividad.
Y es que Luis Muriel lleva en la Serie A la friolera de 17 goles en 1.075 minutos, o lo que es lo mismo, un gol cada 63 minutos en el césped. Una estadística en la que sobresale por encima de jugadores como Messi, Cristiano, Neymar, Mbappé, Lewandowski, Benzema, Haaland o Immobile
Para poner en valor este dato, no hay más que mirar los números y sacar conclusiones. Leo Messi lleva disputados 2.609 minutos en LaLiga española, y suma un total de 22 goles. Un gol cada 118 minutos, la mitad que el colombiano.
El jugador de los grandes que más se le acerca en este apartado en Erling Haaland, que en los 1.063 minutos que ha jugado en la Bundesliga desde su fichaje por el Borussia Dortmund ha visto portería 13 veces, una cada 81 minutos.
Unos datos que demuestran el gran acierto del Atalanta al fichar al colombiano el pasado verano procedente del Sevilla, que lo había cedido a la Fiorentina los últimos seis meses de temporada.