Alvaro Roberto Izquierdo ex futbolista uruguayo en entrevista con Deportes TNH, aseguró que no sirve de nada si se tiene un gran técnico como Fabian Coito, si la estructura y organización del fútbol hondureño no evoluciona, sigue retrasada y se ha quedado estancada en los últimos años.
El uruguayo que militó en varios equipos de nuestro fútbol declaró: “Le dije a Fabián, que iba a un país donde no han evolucionado mucho por la organización, ya que talento hay de sobra. Solo es de ver la actitud actual, donde no se ve como van a iniciar un próximo campeonato de liga, el atrasarse más repercute con la Selección Nacional”, dijo.
“Los directivos en Honduras no se ponen de acuerdo, tiene una Liga dividida que no se sabe quién dirige, esto les afecta y no se dan cuenta. Deben ordenarse y decidir, se que lo más importante es la vida humana, pero hay formas inteligentes de cómo reactivar el fútbol sin mayores riesgos”.- continuo declarando.
“No alabo a Coito por ser paisano mio, desde hace años en Uruguay lo mencionan como el sustituto ideal para cubrir al maestro Óscar Washington Tabarez. A pesar de que fue a Honduras, no hay duda de que él será el relevo algún día, tiene mucha capacidad, es analitico, le gusta formar jugadores, muchos de los que ayudó hoy son estrellas en Europa. Honduras debe aprovechar eso”