REDACCIÓN: El ONCE HN
Romell Quioto entró en una constante lluvia de críticas desde el momento que fue captado en el camerino con el celular en sus manos, previo al encuentro que Honduras sucumbió frente a Jamaica en la Copa Oro.
En una comparencia con Cinco Deprotivo recordó ese episodio polémico, aceptando que trata de ser mejor cada día. Dejó bastante claro que utilizar los dispositivos es normal en el fútbol de Estados Unidos, extrañando la reacción en su país.
No lo considera polémica: “Es algo normal aquí. Estuve tres años en el Houston y nunca tuve problema por usar el teléfono en el camerino. Lo dejaba de usar incluso hasta antes de salir al calentamiento. Aquí en el Montreal es igual”.
“Cada país tiene su manera de ver las cosas. Incluso, en ese momento ni señal tenía en el estadio en Jamaica, era imposible que estuviera viendo mensajes, quizá estaba buscando música. Pero cada quien ve las cosas desde su punto de vista”, indicó.
Aprendió la lección: “Son experiencia que quedan, errores que se cometen sin que uno quiera. Son cosas del pasado, queda seguir madurando como persona y jugador. Son lecciones de la vida que uno no puede seguir cometiendo”.
“Me queda decirle a la gente que trato de ser un Quioto renovado, trato de ir por esa linea sin salirme, haciendo las cosas bien, no cometer los errores del pasado”, acotó el delantero.
Piensa en el retorno a la Selección Nacional: “Mi deseo es jugar un Mundial, el de todo jugador, espero se me de la oportunidad de regresar, siempre que voy he tratado de darlo todo”.