REDACCIÓN: El ONCE HN
“Extraño Tegucigalpa y San Pedro Sula”, fueron de las frases que lanzó Pedro Aparecido Santana en una plática con el periodista Manfredo Reyes. En la misma recordó su gran paso por la Liga Nacional.
Se calificó como un diez en la cancha, pero con la dorsal número 23. Hay dos goles que se quedaron bien guardados en su memoria, curiosamente ambos contra el Olimpia y muy especiales.
“Extraño mucho Honduras, yo vive momentos muy lindos en dos instituciones grandes como Real España y Motagua, logré salir campeón con ambos. Me sentí bien en Honduras y lo extraño mucho”, inició contando.
Rival preferido para medirse: “La verdad que uno siempre le gusta jugar los mejores partidos, los clásicos, jugar contra Marathón, Real España, Motagua y Olimpia, era muy bueno jugarlos. La cancha estaba llena y uno se motiva mucho”.
“Teníamos un equipo muy bueno, Carlos Pavón era una referencia en Honduras, Luciano Emilio una máquina de hacer goles y yo metía los míos. Eramos un equipazo”, se refirió al título en 2003 con Real España.
El gol que más recuerda: “Hay dos, el gol del título con el Real España de cabezazo en el Estadio Nacional contra Olimpia. El otro, Motagua contra el Olimpia, y un rezago de Jairo Martínez y yo le pegué al ángulo, un golazo”.