REDACCIÓN: Marca
Con LaLiga prácticamente en el bolsillo y el Zamora en manos de Courtois, al campeonato del Madrid sólo le falta el Pichichi para ser perfecto. Y a falta de dos jornadas no es imposible que Benzema se convierta en el máximo goleador liguero. Lo tiene difÃcil, pero no imposible, sobre todo si Setién da descanso a Messi en los próximos partidos como ha dejado entrever en sus últimas comparecencias. La diferencia actual: tres goles.
Messi lleva 22 goles esta temporada, por 19 de un Karim Benzema que por primera vez en su carrera ha llegado a la última semana del campeonato con posibilidades de hacerse con el Pichichi. No es algo que le haya obsesionado nunca al francés, peo ahora que lo tiene a tiro, no oculta que le harÃa ilusión. A sus compañeros también les gustarÃa que Karim se llevara el trofeo que se entrega cada año en la gala del fútbol español y por eso intentarán ayudarle en todo lo posible.
Lo primero que harán será a atar el campeonato. Para ello, hay que sumar los tres puntos ante el Villarreal. Y en el momento en el que se cumpla ese objetivo, todos con Karim. Incluso Ramos está dispuesto a cederle algún lanzamiento de penalti si LaLiga está conquistada y Karim tiene a tiro al delantero argentino.
Benzema ha marcado 19 goles en lo que llevamos de temporada, cinco de ellos tras el parón por el coronavirus. Messi, por su parte, suma tres dianas desde la reanudación del campeonato y lleva tres jornadas seguidas sin ver porterÃa. Da la sensación además de que el argentino está muy justo fÃsicamente, motivo por el que también se han resentido sus números. Sus 22 goles son además su peor dato en mucho tiempo, lo que le ha dado pie a Karim a entrar en la lucha por el Pichichi.
La diferencia esta temporada está en los goles desde el punto de penalti. Mientras que Benzema suma dos, Messi ha marcado cinco. Es decir, sin penaltis, los dos goleadores estarÃan igualados a 17 dianas. Y si Benzema fuera el lanzador del Madrid podrÃa haber alcanzado los 24 goles si hubiera tenido un cien por cien de efectividad.
En el Real Madrid, una vez se conquiste LaLiga, todos sueñan con ver a Benzema ganando el Pichichi y a Courtois con el Zamora, galardón que no se gana en el Madrid desde que lo hiciera Iker Casillas en la temporada 07/08. El Pichichi sin embargo no queda tan lejos gracias a Cristiano Ronaldo.