REDACCIÓN: El ONCE HN
Roberto Moreno, reconocido árbitro panameño que dirigió el histórico partido del Aztecazo, recordó los acontecimientos de esa noche y todavía tiene en mente la imagen de un Jerry Bengtson desperdiciando una clara ocasión de gol.
En entrevista con Deportes TV Más valoró la importancia de Honduras en su carrera, primero en el Premundial Sub-20 y luego con el encuentro mencionado.
“Son recuerdos importantes con Honduras. El primero fue en 2005, en el Premundial Sub-20 que se jugó en San Pedro Sula. Yo dirigí la final, Honduras ganó 2-0 y dejó a México fuera, a un equipo que venía de ser campeón Sub-17”, inició contando.
Tiene un amigo catracho: “Recuerdo a un gran amigo, un respeto y un gran caballero; Hendry Thomas, capitán de capitanes, hizo su trabajo y siempre ayudando al árbitro. Es un gran amigo”.
“Ese partido no se me va a olvidar nunca. Un uno a cero de México, empate de Honduras y luego se ponen a ganar 2-1 faltando 10 minutos, fueron los 10 minutos los más largos de mi vida”, comentó el Aztecazo.
“Quería matar a Jerry Bengtson cuando se pierde el tercer gol de Honduras a boca de jarro. Ya uno como árbitro decía, con ese gol se cerró, y se sigue tranquilo manejando el partido. Cuando lo bota, digo; lo mato, lo digo por mi tranquilidad”, aceptó.
Parecía nuestro amuleto: “Terminó ese partido difícil y luego regreso una semana después al Azteca para dirigir América-Alajuela, Jerry Palacios le hace el gol y los elimina. En Honduras me conocían por ser árbitro, pero luego me decían: ‘usted es el del Aztecazo'”.