REDACCIÓN: El ONCE HN
Uno de los pilares fundamentales en la segunda copa del Platense fue el argentino Marcelo Verón, encargado de reemplazar a un Juan Manuel Cárcamo que se había marchado al fútbol de Europa.
El ex-delantero recordó las claves del éxito selacio, entre ellas el buen plantel que tenían, acercándose a una regularidad en finales por aquellos días. Quizá vencer a Olimpia dio matiz y la recompesa adecuada al club.
Alabó a los leones de aquel momento: “Ellos tenían un equipazo, es el mismo plantel que logró la clasificación al mundial de clubes, pero nos plantamos bien de visita, con señorío, buscando el marco contrario”.
“Así le gustaba jugar al profesor Alberto Romero, ya que él no cambiaba nunca su manera de jugar, tanto de local o de visita, esa fue parte del éxito más la unidad”, afirmó.
Llevaban ventaja, pero se vieron en apuros: “Un equipo como Olimpia no lo podés dar por muerto, esto no se ha definido y así fue ellos nos igualaron casi de inmediato en la vuelta”.
“Tuvimos la gran virtud de levantarnos, de buscar el gol del campeonato con señorío, yo perdí dos goles ante Donaldo González, pero estaba escrito que Rony Morales nos daría el campeonato”, aseguró Verón.
Un cuadro inolvidable: “Lo importante es que este grupo quedó en la historia de un club modesto que no suele ser campeón en forma seguida, pero que cuando lo hace, no hay dudas de su logro, al ser los mejores”.