REDACCIÓN: El ONCE HN
Boniek García es uno de los capitanes en el Houston Dynamo, por lo cuál entiende de mejor forma la situación con Alberth Elis. En entrevista con Todo Deportes TV comentó la posibilidad latente de marcharse al fútbol de Europa.
“La verdad que sinceramente no me gusta meterme en esos temas, la verdad como tu lo mencionas miro la prensa, miro lo que se dice por la televisión, pero obviamente es un tema muy aparte”, inició precavido.
El experimentado mediocampista no duda que su compañero salga al viejo continente: “Su deseo es irse a Europa, creo que está en el punto aceptable para ir allá, creo que ha mejorado muchas cosas indiscutiblemente”.
“Hoy por hoy es un jugador bastante determinante para el equipo y la Selección, creo que es un jugador que las puertas se le abrirán en Europa y es bastante difícil que Houston Dynamo lo vaya a retener”, explicó.
No esconde su deseo: “Como compañero y el nivel que está mostrando, me gustaría que se quedara aquí, lo que atrae como jugador en la cancha, un jugador bastante importante, pero es muy difícil que se pueda quedar”.
También se dio el tiempo para hablar un poco de la Selección Nacional, con quien iba a participar en el amistoso de marzo frente a República Checa, cancelado por la pandemia.
“Para mí significa mucho estar en la selección, en el equipo creo que he mantenido mi nivel, actualmente el profesor Coito, está observando y dándole oportunidad a los jóvenes, eso es bueno, y pienso que le pienso ayudar mucho a trasmitir mi experiencia”, indicó.
No descarta volver a la H: “Hay buenos jóvenes, con ganas, lo están haciendo bien y sería importante ayudarles. Las puertas las tengo abiertas para la selección y para mí y mi familia es una ilusión estar ahí”.