REDACCIÓN: El ONCE HN
En el proceso de Fabián Coito se están utilizando nuevas piezas esenciales en la Selección Nacional, una de ellas es un Jonathan Rubio que sueña seriamente con el retorno a los mundiales en Qatar 2022.
El mediocampista del Tondela contó a Diario La Prensa que tiene dos ejemplos como guía por el recorrido excelso de sus carreras. Asimismo no observa tanta diferencia en las selecciones de la CONCACAF.
“Creo que la única selección que está en un nivel superior es México, es mi punto de vista. Después las demás selecciones tenemos un nivel similar, al final serán partidos duros ya sea contra Panamá, Costa Rica, sería mi primera eliminatoria”, aseveró.
Algunas claves para la H: “Me gusta la idea del profesor Fabián, la pelota en el suelo, la localía creo que Dios quiera la pandemia pase, porque puede ser un factor importante, el tener ese calor de la afición, es un factor importante”.
“Cuando Maynor no esté en la selección dejará un gran vacío, es un ejemplo para todos nosotros. Al que le toque reemplazarlo como capitán tendrá un gran compromiso”, aseguró del capitán de la Bicolor.
Son dos ejemplos a seguir: “Obviamente me gustaría ser como un Maynor o Emilio, compañeros que los veo como ejemplo, me gustaría ser como ellos el poder ayudar y hablarles de mi experiencia. Dios quiera lo pueda lograr, que podamos seguir trascendiendo en el fútbol europeo para ser como ellos”.
Clasificación al Mundial: “Tenemos que tener esa fe, si no creemos es una mala señal. Honduras tiene la capacidad y se está trabajando bien, hay que demostrarlo desde el primer partido y se tiene que seguir creciendo como grupo. Honduras tiene nivel y merece estar en Qatar”.