REDACCIÓN: El ONCE HN
En un Live con Bolavip México, José Luis Sánchez Solá tocó diferentes aspectos del fútbol centroamericano y no pudo pasar por alto recordar a uno de los hondureños que dirigió en su carrera como entrenador.
El ex-entrenador de Puebla y ahora comentarista deportivo con ESPN, “Chelis” brindó la verdadera clave que impidió el éxito de Ramón Núñez en Cruz Azul tras su buen paso en los camoteros.
Lo recuerda muy bien: “El principito, un gran medio hondureño, me lo trajeron a Puebla, el promotor que me traía todos los jugadores. Él no tenía donde poner sus jugadores, entonces los ponía en el Puebla”.
“Cuando triunfaban acá, los agarraba y los vendía. Ramón triunfó en ese equipo de la semifinal y lo vendió al Cruz Azul en el dinero que quería, a mi favorecía porque mi equipo no tenía lana”, haciendo enfásis que hicieron un gran torneo.
Su paso por la capital: “Me dijeron que estaba por Dallas, no sé donde anda Ramón, no aprovechó la oportunidad en Cruz Azul y no le voy a echar la culpa porque el técnico no lo pidió, y cuando eso sucede, ya se jodió la cosa”.
“Yo insisto que en Centroamérica hay muy buen fútbol, muy mal organizado, lleno de políticas que afectan el fútbol, pero hay muy buenos futbolistas con un estilo propio; el guatemalteco, el salvadoreño, el hondureño, el costarricense, tienen unas características muy propias que se pueden explotar”, concluyó analizando.
me gusta este entrenador mexicano… vive los partidos como aficionado y jugador.