REDACCIÓN: El ONCE HN
Denilson Costa es el segundo máximo goleador histórico de la Liga Nacional, dejando su huella más grande en el Olimpia. Posteriormente tuvo la oportunidad de comandar las reservas como entrenador coincidiendo con Jorge Benguché.
En una entrevista con Diario Diez recordó que llevó el delantero al conjunto merengue y ahora lo describe como alguien completo, aceptando que puede triunfar en el fútbol de Europa.
Importante en su carrera deportiva: “Que bueno por Jorge Benguché. Tengo una anécdota con él, yo lo fui a ver a Liga Mayor y tanto Michaell Chirinos como a él, los llevé para las reservas”.
“A él le tocó esperar, pero entraba, tenía un prospecto para un centro delantero, pero tenía que ir mejorando, veo que mejoró mucho”, complementó.
Le brindó un consejo bastante clave: “Una vez lo llamé a un lado y le dije, me recuerda a su papá, hay que utilizar ese cuerpo que tenés, recuerda que los delanteros hondureños son explosivos”.
“El muchacho siguió, perseveró y allí está, es un profesional. Ojalá que haya gente que esté hablando con él, la humildad es fundamental, pero con las ganas y la buena actitud puede llegar lejos, tiene las condiciones, espero que le pueda ir muy bien”, explicó.
Michaell Chirinos: “El talento innato lo tiene. Así como le dije a Benguché, ojalá que haya gente a su alrededor que esté hablando con él, es un muchacho que escucha, es inteligente. Yo le había dicho que no dudara de firmar su primer contrato con el Olimpia”.