REDACCIÓN: Marca
Las noticias que apuntan a la posible salida de Leo Messi este mismo verano ha puesto en alerta a tres clubes que ya hacen números e inician los sondeos con el entorno del jugador por si existiera la posibilidad de hacerse con sus servicios. Los 33 años que tiene el argentino ni mucho menos echan para atrás a los equipos que sueñan con su fichaje. Soñar, en realidad, sueñan todos los equipos del mundo con tener al todavía jugador del Barcelona, pero son sólo tres equipos los que están en la carrera si Messi finalmente decide dejar el Barcelona. Inter de Milán, Manchester City y PSG parecen ser, a día de hoy, los únicos clubes que pueden convencer a Messi y afrontar su operación.
Para que el fichaje de Messi pudiera realizarse es indispensable que Bartomeu hiciera con el argentino lo mismo que hizo Florentino con Cristiano en 2018: abrirle la puerta por un módico precio. Los 700 millones que ha deslizado el presidente que habría que ganar por el argentino son una quimera, así que lo primero que se debe dar es un gesto de buena voluntad por parte del Barça. Se entiende, o al menos así lo cree el entorno del jugador, que se daría. ¿100 millones? ¿150? Por ahí debería andar el traspaso del argentino, que tiene alicientes para ir a cualquiera de estos tres equipos.
INTER DE MILÁN
En el Inter llevan tiempo soñando con el fichaje de Messi y ahora se ve al equipo italiano como uno de los mejor colocados para hacerse con sus servicios. La Gazzetta aseguraba que tiene listos 260 millones de euros para hacerse cargo de la ficha del argentino, no así del traspaso. Y este viernes, tras conocerse la charla entre el argentino y Koeman, el diario italiano vuelve a llevar el interés del Inter en su portada.
El Inter espera que Messi consiga la carta de libertad para convertirle en el jugador mejor pagado del Calcio, por delante de Cristiano en la Juventus. Le ofrecerían cuatro años, aunque la operación ni mucho menos es sencilla desde el punto de vista económico, si bien es cierto que los dueños chinos llevan tiempo soñando con un bombazo y tienen una bala en la recámara con la que negociar: Lautaro Martínez.
Para Messi, sería un reto ir al Inter y medirse a la Juve… de Cristiano. Tras protagonizar ambos el Clásico de España durante ocho años, ahora se enfrentarían en el Clásico de Italia. Además, el estilo de vida de Milán es el que más se asemeja al de Barcelona.
En Italia aseguran también que el padre de Messi habría comprado ya una casa en Milán, concretamente en la vía de Joe Colombo, en la zona de Porta Nuova, una de las más exclusivas de Milán.
MANCHESTER CITY
El Manchester City es sinómino de Guardiola. Lo que de primeras ilusionaría a Leo Messi, que nunca disfrutó tanto jugando al fútbol como con Pep. El City es además otro de los equipos que se lo puede permitir económicamente. De hecho, en Inglaterra ya han informado varios medios que sólo faltaría el OK definitivo de Messi para ejecutar una operación que sería un auténtico bombazo en la Premier. El City, obsesionado con la Champions, haría lo que fuera por tener a Messi y más aún siendo Guardiola su entrenador.
Y en la plantilla del City está también uno de sus mejores amigos como es el Kun Agüero, con el que le hubieta gustado compartir equipo en el Barcelona.
PSG
El PSG es otro de los equipos que intentaría seducir a Leo si finalmente se pone en el mercado. El equipo francés tiene a Neymar, gran amigo del argentino y con el que le encantaría jugar de nuevo. De hecho, no ha hecho otra cosa en los últimos tiempos que pedir el regreso del brasileño al Barça. Y fue precisamente el hecho de que Bartomeu no lograra ficharlo el verano pasado uno de los primeros enfados de Messi en la presente temporada.
El equipo francés, por su parte, sueña con formar el que sería mejor ataque de los tiempos: Neymar-Mbappé-Messi. Una delantera inigualable pero que también sería difícil de gestionar deportiva y económicamente.