Hace unos días parecía imposible que Leo Messi se quedara en el FC Barcelona, pero a día de hoy el argentino podría tener muy complicado su salida del conjunto azulgrana. El ’10’ creía contar con el respaldo del Manchester City para pagar un traspaso en el caso de que los culés decidieran negociar y facilitar su marcha. No obstante, según apuntan en la prensa de Inglaterra fuentes cercanas al club inglés, esto no va a darse en ningún caso.
Parece que los ‘cityzens’ han estado haciendo cuentas estos últimos días y han llegado a la conclusión de que no pueden pagar un traspaso y además el elevadísimo salario del jugador. Hay que recordar que el rosarino gana unos 50 millones de euros anuales.
En otras palabras, Leo solo jugará en el City en caso de que consiga la carta de libertad y puede llegar gratis.
El periodista Quim Domènech, del ‘Chiringuito de Jugones’, afirmó que la idea de los ‘cityzens’ era pagar esos 100 ‘kilos’ con jugadores más dinero. Días después de esta información en Inglaterra han dejado claro que no van a poder pagar un solo euro por el argentino.
Con este escenario, parece que la única salida que tiene es acudir a la vía legal. En ese caso, sus abogados intentarían demostrar que la cláusula por la que podía irse gratis antes del 10 de junio aún sigue vigente porque se retrasó todo el calendario futbolístico. En el Barça defienden que eso no implica que esa fecha también se retrasara, ya que nadie avisó. Solo un juez determinará cuál de las dos partes tiene razón y si Leo puede o no salir libre del Barcelona.