El arquero Marc-André Ter Stegen no tiene ninguna duda de que los culés deberían hacer un esfuerzo para fichar a Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich. “Me gustaría tener a Thiago en el Barça. Su estilo nos conviene y tiene una personalidad interesante. Es un tipo especial de jugador. Sin duda, nos ofrecería diferentes posibilidades. Si se hiciera el fichaje, sería genial para él y para nosotros”, señaló en una entrevista a Diario Sport Bild.
Hay que dejar claro que el hispano-brasileño termina contrato en 2021, por lo que podría llegar al Camp Nou por no más de 30 millones de euros, una ganga teniendo en cuenta su nivel. Es uno de los medios más técnicos y brillantes con balón que hay en el mundo, y nunca le tiembla el pulso a la hora de sacarla jugada.
El problema para los blaugrana es que el jugador tiene un acuerdo casi cerrado con el Liverpool. Jürgen Klopp lleva tiempo insistiendo en su fichaje y todo apunta que los ‘reds’ terminarán pagando los 30 ‘kilos’ que reclama el Bayern para dejarle salir.