REDACCIÓN: Diario AS
A Gareth Bale le salen novias en Inglaterra. El principal interesado parecía el Manchester United, sobre todo tras constatar que no podrá fichar a Jadon Sancho ante la negativa del Dortmund a negociar, pero de la nada ha brotado el Tottenham. Según ESPN, el equipo londinense, del que salió Bale en 2013 para fichar por el Real Madrid a cambio de 101 millones de euros, ha tomado la delantera en la situación.
Estaría por ver qué puede ofrecer el Tottenham, aunque en el Madrid se resignan a una cesión sin coste ninguno y a tener que pagar una parte de la enorme ficha del galés (14,5 millones limpios por temporada); todo con tal de darle salida a un jugador que no cuenta para Zidane. La ruptura entre el francés y Bale es total, la mejor opción es que el británico abandone el Madrid como sea.
El principal impulsor dentro del Tottenham de esta iniciativa es José Mourinho. El técnico ya pretendió a Bale en el pasado, cuando era el entrenador del Manchester United; en un amistoso de pretemporada en 2017, le llegó a decir ante las cámaras: “No te puedo fichar porque no hablas”, pidiéndole que se declarase en rebeldía para salir. No llegó a suceder, el Madrid renovó a Bale hasta 2022 y la situación empeoró progresivamente hasta el punto en que está hoy.