REDACCIÓN: El ONCE HN
La Comisión de Disciplina volvió a trabajar después de varios meses de inactividad, y llegaron con todos los ánimos. Entre las sanciones que tenían pendiente destacan Diego Vázquez y Carlos Pineda.
El técnico del Motagua protagonizó el famoso episodio del “Cajetazo” en el Estadio Morazán, cuando un aficionado lanzó una caja de cervezas a su banquillo y este reclamó enérgico al juez central, empujando dicha caja al campo.
Expulsado en esa ocasión, decidieron imponerle tres juegos de castigo y se perderá tan solo dos partidos del Apertura. Es válido recordar que no estuvo en el clásico capitalino de Comayagua, donde triunfaron 4-1.
Su reacción no se hizo esperar: “Si no te alcanzan siete meses para dar una resolución, me parece que es una falta de profesionalismo total. Fuera de orden. Es irrisorio. Hay malicia, somos los agredidos, nos tiraron una caja de cerveza y somos los castigados”.
Por otro lado, Carlitos salió expulsado en dicho clásico tras una fuerte entrada a un rival y lo sancionaron con tres encuentros, catalogado como algo fuerte para un jugador primerizo.
Otros de los castigados fueron Marcelo Pereira, Celio Valladares y Roger Iscoa con el automático juego de suspensión.